Gmail-Logo.png

Caminando Tours DC

3636, 16th St. NW, Washington DC 20011

2019_COE_Logos_white-bkg_CMYK_translatio

Blog: ¿Que hacer en Washington DC?

La información básica que necesitas saber de Washington DC para armar tus vacaciones.

Washington DC es la capital política de los Estados Unidos. Washington adquiere su nombre por el padre de la patria y primer presidente de la unión George Washington y DC es un acrónimo del Distrito de Columbia que se inspira en el navegante Cristóbal Colon, el descubridor del continente americano para los europeos. Adquiere del nombre su forma femenina.

 

La ciudad está ubicada en la costa este de los Estados Unidos, sin acceso directo al océano, pero está en el borde del Río Potomac que desemboca en la bahía de Chesapeake que da al océano Atlántico. La ciudad es bastante pequeña en comparación a otras metrópolis en Estados Unidos, la población en la ciudad es cerca de los 700,000 habitantes. Sin embargo, hay dos estados cercanos: Virginia y Maryland. La gente vive ahí y mayormente su trabajo y entretenimiento es en Washington DC, por lo cual si contamos toda la zona metropolitana serían unos 2 millones de habitantes. Washington DC es una ciudad de mucha transición, pues los puestos de trabajo cambian según el gobierno en turno. Además de tener organizaciones internacionales, embajadas y muchos viajes de negocios, la capital política de los Estados Unidos tiene una población muy variada y dinámica.

Utilizar el transporte público en Washington DC

Hay varias formas de trasladarse en la ciudad: metro, autobús, bicicleta y caminando. Sinceramente Washington DC es bastante pequeña y uno puede caminar casi todos los lugares, especialmente si está en la zona del National Mall, visitando los museos pues están muy cerca uno del otro. Sin embargo, ir del Cementerio de Arlington hasta el Capitolio o ir de la Casa Blanca a Georgetown, ya es una caminata bastante larga, le recomendamos utilizar cualquiera de los siguientes medios de transporte.

 

¿Cómo utilizar el metro en Washington DC?

El Metro en Washington DC es bastante extenso, pero no cubre la mayoría de los destinos turísticos que se visitan en la ciudad. Por ejemplo, solamente hay dos paradas de metro en la zona del National Mall que es en L’Enfant Plaza, muy cerca del museo Aéreo Espacial y la parada Smithsonian, muy cerca del castillo Smithsonian y el Museo de Historia Americana. Pero no hay paradas en la zona de los memoriales del National Mall ni Tidal Basin. Tampoco el metro lo lleva a Georgetown que es uno de los barrios que le recomendamos visitar. Por otra parte, es bastante útil para ir a lugares como el Capitolio, el aeropuerto Ronald Reagan, Estación de tren Unión, Alexandria, el zoológico y barrios como U Street y Dupont Circle. Debe comprar una tarjeta llamada SmarTrip que tiene un costo de 2 dólares y tendrá que ponerle crédito a la tarjeta esto lo puede hacer con cualquier tarjeta de crédito internacional. ATENCIÓN: NO BOTE LA TARJETA SMARTRIP DEBERÁ UTILIZARLA PARA ENTRAR Y SALIR DEL METRO Y LOS AUTOBUSES.

 

 

Las máquinas de compra y recarga de SmarTrip son un poco anticuadas así que vea bien el video que aparece AQUÍ para tener una mejor idea de cómo funciona. Sin embargo, no dejo de pensar que estas máquinas son de época preindustrial y al ser la capital del país más rico del mundo deberían tener unas mejores. La tarifa cambia según la distancia y el horario en que toma el metro, el costo va a variar entre $2 USD y $5.00 USD. Normalmente usted estará quedándose en la zona más turística, así que piense que cada viaje le costará $2.75 USD y así puede hacer el estimado de cuánto va a gastar. Pero si se queda en hoteles que están en las últimas paradas del Metro de Washington DC vea que el costo será de $4.25 USD, así que piense en ese gasto a la hora de escoger su hotel en Washington DC. No hay ningún abono semanal o mensual para el Metro, así que siempre tendrá que ponerle crédito a la SmarTrip para moverse en Washington DC. Aquí les dejo un link directo para que vean el MAPA del metro de la ciudad.

¿Cómo utilizar el autobús Circulator en Washington DC?

Hay varias líneas de autobuses que corren por la ciudad, pero me voy a enfocar solamente en una de estas líneas que es la más conveniente para los turistas y fue precisamente creada para ellos: el Circulator. Esta línea va a todas las zonas turísticas de la ciudad excepto al cementerio de Arlington, aeropuertos o Alexandria, ya que están en el estado de Virginia y el Circulator exclusivamente corre en Washington DC. El Circulator es muy conveniente porque podrá siempre ver todo a diferencia del Metro que mayormente es subterráneo y no podría apreciar las vistas de la ciudad. Como tiene la oportunidad de ver los monumentos, museos y lugares turísticos desde el Circulator, será más fácil pedir la parada del autobús ya que siempre tiene una parada al lado del lugar turístico que usted desea visitar. El costo es fijo, $1.00 USD y no cambia por distancia ni horario como pasa con el Metro. Puede pagar el Circulator con la SmarTrip o en efectivo. ATENCIÓN: EL CIRCULATOR NO DA CAMBIO ASÍ QUE DEBE TENER EL DINERO EXACTO. Aquí le dejo un link directo para que vean el MAPA DEL CIRCULATOR, pero en los autobuses siempre hay mapas y realmente ustedes utilizarán 2 líneas: la roja y la amarilla que abarcan la mayoría de todos los destinos turísticos. 

¿Cómo puedo utilizar las bicicletas públicas en Washington DC de Capital Bikeshare? 

El sistema de bicicletas públicas, Capital BikeShare, es una excelente opción para visitar la ciudad, ya que hay estacionamientos en todos los lugares turísticos, excepto el Cementerio de Arlington. Recomiendo tomar el pase de 1 día que cuesta $8.00 USD o el pase de 3 días que cuesta $17.00 USD. Esos pases los puedes sacar con tu tarjeta de crédito internacional en cualquiera de los estacionamientos de la bicicleta Capital Bikeshare y tienes que estacionar la bicicleta cada 30 minutos para que no te carguen $2.00 USD por exceder el tiempo. ATENCIÓN: PUEDES UTILIZAR LA BICICLETA TODAS LAS VECES QUE DESEES ,PERO SIEMPRE DEBES ESTACIONARLA CADA 30 MINUTOS.

 

Treinta minutos para usar las bicicletas de Capital BikeShare es perfecto porque todos los destinos turísticos en Washington DC están a menos de 30 minutos incluyendo los grandes trayectos; por ejemplo, del Capitolio al memorial de Abraham Lincoln o de la Casa Blanca a Georgetown. Para saber dónde están los estacionamientos hay una APLICACIÓN o simplemente mantente en las avenidas principales y verás los estacionamientos fácilmente. Cada estacionamiento de Capital BikeShare tiene un mapa que indica dónde hay otros estacionamientos cercanos por si al que llegaste está lleno y necesitas estacionar la bicicleta en otro lado. 

¿Cómo utilizar los Taxis, Uber y Lift en Washington DC?

Washington DC es muy pequeña como ciudad y todos los sistemas de transporte público que he mencionado tienen sus cosas positivas y negativas. Sin embargo, por la dimensión de la ciudad recomiendo que si son 3 o más personas utilicen Taxi, Uber o Lift. Todos cuestan más o menos lo mismo. Seamos realistas, la época en que Uber y Lift eran los taxis más baratos ya acabó especialmente porque son tan populares que uno termina pagando más con su aumento de precio según la demanda. Si ustedes se están quedando en Washington DC, casi todos los viajes en taxi, Uber y Lift para todos los lugares turísticos, excepto aeropuertos, les saldrán en $10.00 USD, un poco menos o un poco más. Usando el taxi y caminando verá que será la forma más costo efectiva de moverse en Washington DC, ya que no tendrá que aprender cómo funciona ninguno de los sistemas de transporte público. Hay muchos taxis en Washington DC así que no se preocupe si no tiene internet para usar Uber o Lift. Por ejemplo, ir desde su hotel al museo que desea, visitar la zona del National Mall caminando, además del Capitolio y vuelve del Capitolio a su hotel en taxi por unos $20.00 USD ida y vuelta. 

Llegar del aeropuerto Ronald Reagan, Washington Dulles International o Baltimore/Washington International a Washington DC, se puede hacer utilizando transporte público.

Hay tres aeropuertos que traen pasajeros a Washington DC: Ronald Reagan aeropuerto nacional (DCA), Washington Dulles International (IAD) y Baltimore/Washington International (BWI) La mayoría de los turistas van a llegar por los primeros dos aeropuertos y algunos llegan por el aeropuerto que está en Baltimore. El mejor aeropuerto para llegar a Washington DC es el de Ronald Reagan que está muy cerca de la ciudad y cuando camine por el National Mall podrá ver cómo los aviones despegan y aterrizan. Este aeropuerto solo tiene vuelos nacionales y es bastante pequeño por lo cual es muy conveniente llegar al mismo si está viajando al interno de Estados Unidos. El aeropuerto de Washington Dulles International queda más alejado, pero este es el aeropuerto al que usted llegará si viene directamente de otro país y la mayoría de las aerolíneas de diferentes partes del mundo llegan a ese lugar. El último aeropuerto por el que usted puede llegar es el de Baltimore/Washington International. Mayormente llegará a ese aeropuerto si su vuelo llega desde la costa oeste o suroeste de Estados Unidos. Todos los aeropuertos tienen una posibilidad económica con transporte público para llegar a Washington DC.

 

¿Cómo llegar del aeropuerto nacional Ronald Reagan a Washington DC?

El metro de Washington DC llega al aeropuerto Ronald Reagan y lo lleva directamente al centro de la ciudad en 15 minutos al utilizar la línea amarilla o azul. El costo será de $2.50 USD a $3.00 USD dependiendo a dónde vaya. Debe sacar la SmarTrip, si desea saber más sobre el Metro “CLIQUEE” aquí. Los taxis también son una opción relativamente económica pues el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.

¿Cómo llegar del aeropuerto Washington Dulles International a Washington DC?

Hay dos formas de llegar desde ese aeropuerto al centro de la ciudad. El más conveniente es el Autobús 5A que sale del aeropuerto en la Puerta 4 y dice “Baggage/Transportation". Baje la rampa hacia la salida y cruce al medio donde pasan los autobuses y taxis. Ahí hay una señal que dice Autobus 5A en la parada de autobús 2E. Este autobús lo llevará a L’Enfant plaza Metro en la Calle D entre la 6ta y la 7ma SW. También va a parar en Rosselyn Metro. Hay varios hoteles ahí y están muy cerca de Georgetown, puede que le convenga quedarse en esa estación. El trayecto toma cerca de 1 hora entre el  aeropuerto y Washington DC. El costo es $7.50 y puede pagarlo en efectivo o con la SmarTrip. ATENCIÓN: SI PAGA EN EFECTIVO RECUERDE LLEVAR EL CAMBIO EXACTO PUES NO DAN CAMBIO. Aquí le dejo un MAPA para que vea los horarios.

 

El segundo autobús es el SYLVER LINE EXPRESS este sale de la puerta 4 en el aeropuerto “Baggage Claim level” pero en la parte superior, cada 20 minutos.  Tiene un costo de $5.00 USD y lo conecta al Metro Wiehle-Reston East Metro de la línea Gris. Ahí tendrá que sacar una SmarTrip y pagar para utilizar el Metro. ATENCIÓN: EL AUTOBUS SYLVER LINE EXPRESS SOLO SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO. Terminará pagando unos $9.00 USD entre el autobús Express y el Metro para llegar a Washinton DC. El trayecto toma cerca de 1 hora entre el aeropuerto y Washington DC, por ende, tiene que ver cuál de los dos le conviene más según los horarios.

¿Cómo llegar del aeropuerto Baltimore/Washington International a Washington DC?

Hay dos formas de llegar a este aeropuerto desde Washington DC. El más conveniente es ir a la Estación Unión y comprar un boleto de tren MARC en la línea Penn que lo llevará al aeropuerto en unos 45 minutos y tiene un costo de $7.00 USD que puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito internacional. Hay un autobus gratuito que conecta la estación de tren MARC de BWI con el aeropuerto BWI. Aquí le dejo los HORARIOS del tren.  ATENCIÓN: ESTE TREN EN LOS FINES DE SEMANA TIENE MENOS FRECUENCIA QUE EN EL RESTO DE LOS DÍAS DE SEMANA.

La segunda opción menos recomendada es tomar el autobús que va al aeropuerto de Baltimore, B30 y tiene un costo de $7.50 USD  que se puede pagado en efectivo o con la SmarTrip. Ese sale del Metro Greenbelt, debe añadir el costo del Metro que serían unos $4.00 USD más. En el aeropuerto lo puede encontrar en la parte baja de la Terminal de vuelos internacionales y la otra está en la parte baja de Terminal A/B. ATENCIÓN: ESTE AUTOBUS SOLAMENTE PASA 1 VEZ CADA HORA DE LUNES A VIERNES Y NO LOS FINES DE SEMANA.  Aquí le dejo los HORARIOS del autobús.

 
Llegar en autobús o tren desde Nueva York a Washington DC

La mayoría de todos los turistas vienen a visitar Washington DC desde Nueva York y la mejor forma de llegar a la ciudad es vía autobús o tren. Tomar un avión costará más dinero, tiempo y preocupación, así que le recomiendo que utilice el tren o el autobús según su predilección. Ambos sistemas de transporte tardan unas 4 horas entre Nueva york y Washington DC así que no hay tanta diferencia de tiempo, ya que no hay trenes de alta velocidad en los Estados Unidos.  Hay muchas compañías de autobuses que vienen a Washington DC y los precios son los más económicos. El tren es el más costoso, pero es también el más cómodo, aunque si toma los boletos con tiempo podrá encontrar precios razonables. 

¿Cómo llegar en autobús desde Nueva York a Washington DC?

Hay varias compañías que ofrecen el servicio de autobús:  MegaBus, BestBus, Chinatown Bus, GoBuses, Greyhound, BoltBus, PeterPan y Eastern. El servicio es muy similar entre todas estas compañías. Usted espere pagar entre $15.00 a $20.00 USD por pasaje de Nueva York a Washington DC. Si toma el autobús en horarios de madrugada, 1am a 3am, puede que encuentre precios desde $10.00 USD y se ahorra la noche de hotel en Nueva York, mientras disfruta de alguna obra en Broadway o simplemente pasa el rato nocturno en Times Square. También hay compañías como MegaBus que ofrecen boletos a $1.00 USD pero debe pedirlo con MESES de anticipación. Para limitar el tiempo de búsqueda de precios y horarios hay dos buscadores de precios que le ayudarán WANDERU y GOTOBUS. Ahí podrá comprar los boletos, ver el tiempo que toma el viaje, la compañía y de dónde salen. Si desea puede revisar el precio en la página de la compañía que le sale en esas dos páginas y puede encontrar $1.00 o $2.00 dólares de descuento. ATENCIÓN: EN NUEVA YORK LAS COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES SALEN DE VARIOS LUGARES Y AUNQUE EN WASHINGTON DC MAYORMENTE LLEGAN A LA ESTACIÓN UNION, NO TODAS LLEGAN AHÍ.  

¿Cómo llegar en tren Amtrak desde Nueva York a Washington DC?

Los trenes entre Nueva York y Washington DC salen de la Union Station (Washington DC) que es la única estación de tren y Penn Station (Nueva York) ATENCIÓN: PENN STATION NO ES GRAND CENTRAL STATION EN NUEVA YORK. Los boletos de tren cuestan normalmente $100.00 USD, pero si lo pide con algunas semanas de anticipación salen en $50.00 USD, el precio más bajo. Hay dos sitios en internet para comprar el boleto, con anticipación, de AMTRAK o WANDERU. El tren usualmente tarda 30 minutos o 1 hora menos que el autobús en el trayecto Nueva York a Washington DC.

 
Museos en Washington DC, Instituto Smithsonian completamente gratis.

Washington DC tiene el complejo de museos más grande del mundo y es completamente gratis gracias a los donativos que hace cada persona, empresas y familias muy adineradas. Sin embargo, el terreno y los edificios son de dominio público por ende estas obras de arte siempre estarán disponibles para todos los que nos visitan. La primera donación vino de un británico James Smithson que en su testamento dejó una fortuna de $500,000 USD de nuestra moneda actual a la nueva nación, Estados Unidos, para crear una institución científica que ayudara a aumentar y difundir el conocimiento en la capital Washington DC en 1836. James Smithson nunca vino a Estados Unidos y esto fue un gesto completamente voluntario para la nueva nación en el continente americano. El congreso tardó casi 10 años para establecer la Institución Smithsonian en 1846 y luego de 150 años es el complejo más grande de museos del mundo completamente gratis. El horario es entre 10am a 5:30pm, aunque hay algunos días en que los museos se mantienen abiertos hasta las 7:30pm durante verano.

¿Cuáles son los museos Smithsonian que no me debo perder?

Los tres museos más visitados y famosos de la ciudad son el del Aire y del Espacio, Historia Natural e Historia Americana. Sin embargo, hay una gran variedad de museos que considero que vale la pena ver y son completamente gratuitos como el Museo de los Nativos Americanos, el Museo de los Afroamericanos, el Museo del Correo y la Galería de Arte. Si desea saber un poco más de cada museo puede ver este enlace web del complejo SMITHSONIAN o visitar el castillo Smithsonian donde le darán toda la información de cada uno de los museos. El castillo está en el mismo centro del National Mall, imposible que no lo vea.

Museo Aéreo Espacial y Centro Steven F. Udvar-Hazy

El museo aéreo espacial es el más famoso y más visitado en todo Estados Unidos. Este debe ser el único museo que no se deben perder pues realmente es único ya que el desarrollo de la aviación y la carrera al espacio en Estados Unidos ha sido muy importante. El museo principal AIR AND SPACE MUSEUM se encuentra en el National Mall, cerca del metro L’Enfant Plaza. Aquí podrá ver la Capsula Apollo 11 con la que volvieron de la luna, el primer misil balístico V-2, el avión de los hermanos Wright y el Espíritu de San Luis. 

Ese museo tiene un segundo edificio que vale la pena visitar: el Centro STEVEN F. UDVAR-HAZY, muy cerca del aeropuerto Washington Dulles International.  Para llegar a ese museo utilizando el transporte público debe ir en la línea Silver del metro hasta Wiehle Reston-East y tomar el autobús 981 o 983. Aquí le dejo el itinerario del AUTOBÚS. Ese autobús también pasa por el aeropuerto Washington Dulles International. Si llega a ese aeropuerto o si despega del mismo puede visitar el museo ya que es una gran oportunidad ver un transbordador espacial, el avión más rápido del mundo Black Bird o el Enola Gay que tiró la primera bomba atómica. Hay unos armarios en el museo, pero no para maletas grandes, sin embargo, permiten visitar el museo con maleta, si no puede dejar la maleta en el aeropuerto y tomar el autobús para ir al museo y volver al aeropuerto.  ATENCIÓN: SI VISITA ESE MUSEO CON EQUIPAJE RECUERDE QUE EN TODOS LOS MUSEOS NO PUEDE LLEVAR ARMAS O ALIMENTOS. El costo para ir al museo con transporte público será de unos $7.00 USD.

Museo de Historia Natural

Este museo se encuentra en el centro del National Mall y se dedica a presentar la evolución del Planeta Tierra y la historia de todos los seres vivos y muertos de nuestro planeta. Este museo es bastante grande y está pensado para que pueda interactuar en las diferentes salas que hay en el mismo. Podrá ver científicos trabajando con fósiles, hay una impresionante exhibición de piedras preciosas, entre ellas el Diamante Azul más grande del mundo; una estatua de la isla de Pascua y mamíferos disecados. Estos son algunos de los tesoros que se encuentran en este museo. El MUSEO DE HISTORIA NATURAL se encuentra cerca del metro Federal Triangle o Smithsonian.

Museo de Historia Americana

Este museo es el más grande en el National Mall, lo consideran el armario del pueblo estadounidense.  Aquí podrán ver la evolución de los Estados Unidos desde el aspecto cultural, científico y social. Hay tesoros en todos los aspectos. Por ejemplo, se encuentran los zapatos de Dorothy del Mago de Oz, la bandera que inspiró el himno nacional, la primera Apple II, el revolver de Colt y los vestidos de todas las primeras damas desde Martha Washington hasta nuestros días. Recomiendo visitar este museo según el tema que les interese para no perderse entre tantas cosas, ya que tienen 3 millones de artículos en ese edificio. El MUSEO DE HISTORIA AMERICANA se encuentra en el National Mall cerca del Metro Smithsonian. 

 
Otros museos en Washington DC completamente gratis: Museo del Holocausto y los Archivos Nacionales

Washington DC tiene mas museos que no son parte del Instituto Smithsonian que también son completamente gratis. Invito a que visiten el museo dedicado al Holocausto de los judios durante la segunda guerra mundial y los Archivos Nacionales.

¿Cómo puedo visitar los Archivos Nacionales?

 

Los ARCHIVOS NACIONALES en Washington DC son una joya que pocos turistas extranjeros visitan. Es en este edificio donde se conservan los tres documentos básicos de la fundación del país: La Declaración de Independencia de 1776 que anuncia la separación de las 13 colonias de Inglaterra al crear un nuevo país independiente, la Constitución de los Estados Unidos de 1787 que tiene en sí la división de poderes de la nueva república y que impactó a más de 100 países que la utilizaron como modelo para crear su constitución y el Bill of Rigths de 1789 o Carta de Derechos, que son las primeras 10 enmiendas a la Constitución que a su vez otorgan los derechos individuales como ciudadanos de los Estados Unidos de América. Es en este documento que se encuentra la famosa segunda enmienda que da derecho a todo ciudadano estadounidense a portar armas para su protección.

¿Cómo puedo visitar el Museo del Holocausto?

 

El MUSEO DEL HOLOCAUSTO no es parte del complejo Smithsoniano y su entrada es completamente gratis. Es uno de los más populares en la ciudad. El museo se enfoca en la historia del genocidio de la población judía en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. También hay exhibiciones temporeras sobre otros genocidios en otras partes del mundo. Este museo se visita de forma cronológica desde el piso superior que es el nacimiento del poder nazy y baja hasta llegar al exterminio de 6 de los 9 millones de la población judía en Europa.

En los Archivos Nacionales hay varias exposiciones temporeras que muestran la evolución histórica de los Estados Unidos desde la óptica de los documentos. Considero que vale la pena visitar este lugar, aunque sea para ver los documentos de la fundación del país y eso no toma más de 30 minutos. Está abierto todos los días de 10h a 17:30. La dirección es 700 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC 20408 y el Metro más cercano es Archives-Navy Memorial, línea verde y amarilla, la entrada a los Archivos es por la Avenida Constitución.

Es fácil visitar este museo durante los meses de septiembre a febrero cuando hay menos gente que visita Washington DC, pero de marzo a agosto hay que pedir los boletos para la exhibición principal con anticipación. Les dejo un enlace para que puedan RESERVAR LOS BOLETOS si es que vienen durante esa época. Si no logra reservar boletos para el día que desea venir, deberá ir al museo antes de las 10h para hacer fila y así recibir un boleto. ATENCIÓN, ENTRE MAYO Y JUNIO DEBERÁ HACER FILA EN EL MUSEO CON 2 HORAS DE ANTICIPACIÓN SI ES QUE NO TIENE BOLETOS, PARA PODER CONSEGUIR ALGÚN BOLETO. El museo está abierto de 10h-17:30h. La dirección es 100 Raoul Wallenberg Pl SW, Washington, DC 20024 y el Metro más cercano es Smithsonian línea azul, naranja y gris. Hay entradas en las calles 15 y 14, pero se recomienda que si vienen en grupos pequeños entren por la calle 14, ya que la calle 15 está reservada para grupos grandes de 40 personas o más.

Museos de pago en la ciudad que vale la pena visitar

Hay algunos museos de pago en la ciudad de Washington DC que vale la pena visitar: Newseum, Museo del espionaje internacional, National Geographic y la galería Phillips de Arte moderno. El horario de visita comienza a las 9am-5pm

 

¿Cómo puedo visitar el Newseum?

Si hay que pagar por uno de los pocos museos privados en Washington DC debe ser el NEWSEUM. Muestra la evolución de la prensa escrita y video, además de grandes momentos históricos desde la óptica de los reporteros. Hay una sección dedicada al 11 de septiembre y tiene la antena de comunicaciones que se encontraba en el World Trade Center. Tienen pedazos del muro de Berlín, las fotografías que ganaron Pulitzer y una vista panorámica de la avenida Pennsylvania impresionante.  El costo de este museo es $25.00 USD para adultos y los niños pagan $15.00 USD. Se encuentra en 555 Pennsylvania Ave., N.W. y el metro más cercano es Archives/Navy memorial 

¿Cómo puedo visitar el Museo del Espionaje Internacional?

El museo del ESPIONAJE INTERNACIONAL es muy interactivo tanto para niños como para adultos. En este museo podrán ver artefactos reales que los espías han utilizado a través de la historia y también verán artefactos fantasiosos de nuestros espías ficticios como James Bond. Muy interesante el museo. Van a abrir un nuevo edificio y ahí creo que podrán mostrar todo lo que guardan en sus almacenes. El costo es de $22.00 USD por adulto y los niños pagan $15.00 USD. Se encuentra en 800 F Street, NW Washington, DC y el Metro más cercano es Gallery Plaza/Chinatown.

¿Cómo puedo visitar el Museo de National Geographic?

La revista NATIONAL GEOGRAPHIC nació en Washington DC en 1888 y su popularidad creció con sus fotografías espectaculares de nuestro planeta Tierra y de los que la habitamos. Este museo tiene exposiciones temporales que cambian durante el año. Vale la pena visitarlo ya que uno queda impresionado con las fotografías que toman de los animales.  El costo es de $15.00 USD por adulto y los niños pagan $10.00 USD. Se encuentra en 1145 17th Street, NW  Metro Farragut West.

¿Cómo puedo visitar la galería de Arte Moderno Phillips?

La familia Phillips creó su riqueza con inversiones y minería, sin embargo, la gran pasión era el arte moderno y gracias a su poder adquisitivo pudieron comprar bastante arte moderno como Cezanne, Van Gogh, Matisse, etc. En 1929 abrió su casa en Dupont Circle como museo de arte moderno PHILLIPS COLLECTION. Esta familia fue la que introdujo el arte moderno en los Estados Unidos.  El costo es de $12.00 USD por adulto y los niños entran gratis. Se encuentra en 1600 21st Street NW y el Metro más cercano es Dupont Circle.

Visitar Mount Vernon, la casa de George Washington

MOUNT VERNON es una de las pocas viviendas de un presidente que podrá ver y que lo transportará al siglo XVIII colonial de Estados Unidos. Hay actores en la casa que se dedican a recrear la época y vale la pena hablar con ellos. La mansión es muy simple comparada con nuestros estándares del siglo XXI, pero la vista al Río Potomac es imprescindible. Hay que reconocer que George Washington vivía en un lugar hermoso además el pidió ser sepultado en su casa y es ahí donde podrán ver el sarcófago del padre fundador de la patria. El costo de visitar Mount Vernon es $20.00 USD por persona.

Hay varias formas para llegar a Mount Vernon: metro con autobús, barco y bicicleta.

 

¿Cómo puedo llegar a Mount Vernon con metro y autobús?

Tomar el metro de la línea amarilla hasta Huntington y luego transbordar al autobús 101 que lo deja en el Centro de Visitantes de Mount Vernon. Aquí le dejo los horarios del AUTOBÚS 101 y el costo deberá ser unos $12.00 USD ida y vuelta.

Hay un autobús privado que hace el recorrido a Mount Vernon desde el pueblo de Alexandria. Sale desde el centro de visitantes 221 King St, Alexandria, VA a las 9am o 1:30pm y vuelve a la 1pm o 4:30pm con suficiente tiempo para visitar el lugar. Para comprar los boletos con anticipación “cliquee” AQUÍ. El costo es de $26.00 USD ida y vuelta desde Alexandria, Virginia.

¿Cómo puedo llegar a Mount Vernon con barco?

La compañía Spirit Cruises ofrece un recorrido en barco por el Río Potomac hasta Mount Vernon, el viaje toma 3 horas ida y vuelta más tres horas de tiempo libre para visitar la mansión y la entrada está incluida: $50.00 USD. El barco sale a las 8am y vuelve a las 3pm desde la Marina al sur de Washington DC 600 Water St SW, Washington, DC. Aquí está el enlace del sitio web de SPIRIT CRUISES por si les interesa. El Metro Waterfront-SEU es el mas cercano para llegar a la Marina donde se encuentra el Spirit Cuises.

¿Cómo puedo llegar a Mount Vernon con bicicleta?

La empresa Bike and Roll ofrece, durante los fines de semana, alquilar una bicicleta desde el pueblo de Alexandria a las 10am y de ahí ir en bicicleta al lado del Río Potomac con carriles solo para ciclistas y unos paisajes impresionantes. El recorrido es independiente y el trayecto en bicicleta es de 9 millas o 14 kilómetros, incluye la entrada a la Mansión y un autobús de la compañía que los recoge en Mount Vernon a las 3pm por $68.00 USD. Aquí está el link del sitio por si les interesa BIKE AND ROLL.